En este espacio explicaré como realicé una lámpara de LEDs sencilla pero que conjunta muchos de los conceptos explicados en los artículos anteriores.
Primero que nada, necesitamos un objeto en el cual vayamos a introducir los LEDs que nos pueda servir como lámpara.
En mi caso, me fui por una opción que tenía a la mano y elegí una botella de perfume 212 men de Carolina Herrera.
Para realizar mi lámpara, compré leds de diferentes colores.
Primero soldé una tira de leds blancos en paralelo (para saber como soldar ve el artículo de soldar). Los extremos de la tira de leds los soldé con un cable negro. (debes de pelar ambos lados del cable antes de soldar).
Lo mismo hice con una tira muy pequeña de leds azules y una tira también pequeña de leds rojos.
Los extremos de los cables de las 3 tiras los soldé (obviamente positivos con positivos y negativos con negativos).
Una vez ya hecho este proceso, al conectarse a la fuente de energía deben de encender todos los LEDs.
Un problema con el que yo me encontré es que los led rojos necesitan menor voltaje que los demás así que tuve que utilizar una resistencia para que se lleve lo que le sobraba de voltaje.
Otro problema con el que se pueden enfrentar es que de pronto como que parpadean los led y esto significa que se esta haciendo un corto (se hace un corto cuando chocan los positivos con negativos).
Para solucionarlo, lo que debes hacer es utilizar una cinta para aislar para envolver cada patita para evitar que lleguen a tener contacto.
Ya para más cuestiones de diseño, compré unas pequeñas bolitas de crital para que no se vieran los cables dentro de la botella, de manera que la botella al verse encendida refleja mucho más gracias a los cristales.
Si no cuentas con una como la botella de perfume, lo puedes intentar fácilmente con una botella de Coca Cola (ese fue mi primer intento).
Aqui adjunto una foto de cómo se ve encendida la botella de Coca Cola